jueves, 17 de mayo de 2007

LOS EXTRATERRESTRES


Con extraordinaria acogida de público se acaba de clausurar la IV Conferencia EDENEX. Destacamos la presencia de Don Antonio Ribera que fué homenajeado por nuestra Asociación en un entrañable acto. Así mismo la la participación de Vicente Juan Ballester Olmos que, pese a ser criticado por algunos sectores, presentó detalladamente el proceso de desclasificación español que él mismo dirigió. En la primera edición del siglo XXI, EDENEX consolida éste encuentro como referencia ineludible dentro de la agenda ufológica nacional y recibe elogios de diferentes sectores por su independencia y objetividad en el enfoque de estos enigmas.
Ballester Olmos.
Desclasificación OVNI en España: un servicio público.
Elaborada ponencia en que Ballester nos presentó por primera vez en España, el laborioso proceso de desclasificación de los archivos OVNI en poder del MOA (Mando Operativo Aéreo). Ballester considera que "todos los archivos que poseía o habían llegado al Ejército del Aire Español han sido desclasificados y se encuentran a disposición de los interesados en la Biblioteca del Ejército en Madrid." De todos ellos él considera que sólo tres casos pueden ser considerados como de naturaleza extraña.
Antonio Ribera Jordá
Homenajeado por EDENEXSin duda fúe el momento más inolvidable de la IV Conferencia. A sus 81 años de edad, Don Antonio, padre y abuelo de la ufología española, recibió u caluroso homenaje `por parte de EDENEX, los ponentes y el público asistente.
Su ponencia "50 años de investigación OVNI", abordó no solo los cientos de casos investigados por él, sino también la parte más humana y entrañable de éste "viejo dinosaurio". Anécdotas y experiencias únicas, llenaron de risa la abarrotada sala. Para Ribera casos como el de Julio F. o Próspera Muñoz, son la prueba irrefutable de la existencia de los OVNIs de origen extraterrestre.Sobre el caso UMMO, opina que detrás de todos los bulos que sobre él se han dicho, quedá una gran VERDAD.Antonio Ribera participó también en la mesa redonda dedicada al fenómeno OVNI en la que demostró su posicionamiento intermedio entre la ufología más sensacionalista y las posturas escépticas.
Aqui otros Temas extraterrestres:

No hay comentarios: